En ocasiones estamos buscando un inmueble ya sea Residencial, Comercial o Industrial y surgen algunas preguntas, como: ¿Por dónde debo empezar? ¿Busco en la web? ¿A quién le solicito información? Para resolver estas inquietudes te sugiero que consideres por lo menos tres tips muy importantes y así puedas dar cada paso con seguridad.
En la actualidad nos bombardean con tanta información digital y a pesar de ver imágenes o ciertos artículos, nos quedamos no muy convencidos y no queremos avanzar porque en repetidas ocasiones la respuesta es demorada o simplemente pasa por un conducto de demasiados filtros con aquellas inmobiliarias de renombre. Así que, te comparto estos tres tips para que los consideres son básicos, pero muy indispensables para localizar tu inmueble.
1. Primero: Elige la zona donde deseas vivir. Ubica el país o el lugar donde deseas vivir ya sea temporalmente o indefinidamente, solicita información de alguna amistad que tengas o haya tenido la experiencia de vivir en ese lugar. El estado o provincia si eres de Sudamérica, ciudad, colonia o barrio, investiga el sector o fraccionamiento privado.
2. Segundo: Elige a un broker con experiencia, un consultor en bienes raíces. Un profesional que te facilite la localización de tu inmueble, que tenga la comunicación acertada desde el primer contacto sin terceros, que te inspire confianza, seguridad y atención integral porque de esa manera cuándo tengas una inquietud, pregunta te responderá a la brevedad posible.
3. Tercero: Elige un día para visitar las propiedades. Es importante que separes un espacio en tu agenda y así tu broker pueda ofrecer opciones de disponibilidad, trata de exponer todas tus inquietudes, da el paso con seguridad y permite que te oriente hasta que te lleve de la mano para conseguir el bien inmueble soñado…ahh, no olvides: “Nunca Debes Entregar Un Anticipo Sin Conocer a la Persona y el Inmueble”.